Medicamentos Primer nivel, Genéricos: México

agosto 25, 2009

Actualizado: Diciembre 25, 2010: 15:00.

Favor de leer el contenido y comentarios antes de comentar. Lo importante de conocer del ramo es que todo profesional en salud debe referenciar lo que publica. Este post es con fines informativos y en ningún momento se patrocinan, pomocionan, promueven ni se recomiendan  medicamentos.

Cabe señalar que los profesionales de la salud como médicos, doctores, especialistas, etc., es difícil que recomienden productos anunciados en televisión, debido a que estos productos no contienen lo utilizado por los profesionales, además Genomma Lab, tiende a manipular la información de sus productos en afán de ventas por ello ha tenido demandas. Así también crea supuestas asociaciones de médicos que sólo patrocinan sus medicamentos y que no tienen aval en la comunidad médica, como aquel de enviar un mensaje de textocon el nombre del medicamento. A continuación se pone a disposición de la comunidad la lista de los suplementos que tienen publicidad engañosa y han sido sancionados, gran parte pertenece a Genomma Lab.

Cabe señalar que los profesionales de la salud como médicos, doctores, especialistas, etc., es difícil que recomienden productos anunciados en televisión, debido a que estos productos son para las personas que usualmente no asisten a consulta con el médico para tener unsupuesto alivio rápido, pero no por ello adecuado y menos correcto.

La empresa Genomma Lab., es la responsable de los medicamentos “primer nivel por tú salud“, los cuales se han tenido una masiva campaña en medios televisivos utilizando a personajes populares de la televisión como Diane Pérez, que no es doctora ya que no tiene doctorado, su cédula es 1618102, y la pueden consultar en secretaría de educación aparece médico cirujano en consulta de cédulas desde ahí ya es una mentira, es curioso que actores te recomienden medicamentos cuando ellos no los usan. Estos mensajesaparecen a todas horas debido a que su socio es TELEVISA, según el diputado Fernádez Noroña los diputados del PAN (video) realizaron un negocio con dicha televisora sobre evadir sus impuestos. Además Genomma Lab realizo un acuerdo con TELEVISA sobre su publicidad. Por ello los ven a todas horas. Dichos medicamentos se anuncian como mejores que aquellos queya se vendían en las farmacias y esto no es cierto. Genomma Lab., es conocida por muchos como una empresa que vende productos milagro y por ello se cree que por esa imágen negativa que se ha creado sea la causa de que no se anuncie al publico para esta linea de medicamentos. El 30 de marzo del año en curso la PROFECO multa a Genomma Lab por su publicidad engañosa, anteriormente lo había hecho COFEPRIS. Esta multa es la quinta que aplica la procuraduría a productos de Genomma Lab, tales como Cicatricure, X Ray, Nikson y Metabol Tonics, también por publicidad engañosa. Además según informa el semanario como las empresas de talla mundial  Genomma Lab., busca proveedores en la China e India, lo que genera gran rentabilidad y aunque conoce que los productos importados de la China han dado lugar a preocupaciones por lo que se refiere a su cumplimiento con requisitosregulatorios y podría dar a pie a demandas legales la rentabilidad es mayor.  Cuando salio la campaña agresiva de medicamentos primer nivel de Genomma Lab., varias empresas de genéricos y la propia CANIFARMA (Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica) puso una demanda a dicha empresa por imcumplir ciertas normas en su venta, lo que origino el retiro de publicidad de “primer nivel”, La CANIFARMA representa a 300 empresas farmacéuticas en México. En comerciales Genomma Lab., afirmaba tener el respaldo de los 30 laboratorio más importantes y esto resulto falso, éstas noticias están en la página de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (ANAFAM), ahí se encuentran distintas noticias y acusaciones. Genomma Lab es una empresa que contiza en la Bolsa Méxicana de Valores (BMV) y pueden buscar Genomma lab BMV en esa página, lo cual supone que antes de ofrecer calidad primero estan las ganancias hacia sus inversionistas como TELEVISA. México no tiene un sistema de regulación tan estricto como en España, lo cual hace que empresas vendan todo tipo de productos milagro. El Consejo de Salud de España negó la entrada de los productos de Genomma Lab., por problemas regulatorios.

Según la revista PROCESO, le fue negada a TELEVISA la solicitud de impedir el retiro del producto NIKSON ante la Suprema Corte, pero no procedio al ver la falta de veracidad en la información del producto.

Lo más nuevo que ha hecho esta empresa para colocar su linea de primer nivel por tu salud, es sacar un comercial haciendo referencia al articulo 31 de la Ley General de Salud, sobre lo que debe poner el medico “denominación genérica” en la receta. Pero para los que hayan estado buscando no se encuentra en la Ley General de Salud como tal, se encuentra en el Reglamento de insumos para la Salud. Articulo 31 del Reglamento de Insumos para la Salud - Fracción I, al parecer se han puesto a leer, lo curioso es que lo anuncia una asociación de publicidad jajaja. Al menos es un punto a su favor para que compren otros genericos que no sean de “primer nivel”. (checa la imagen de arriba).

ARTÍCULO 31. El emisor de la receta prescribirá los medicamentos de conformidad con lo siguiente:

I. Cuando se trate de los incluidos en el Catálogo de Medicamentos Genéricos Intercambiables a que hace referencia el artículo 75 de este ordenamiento, deberá anotar la Denominación Genérica[GENERICO] y, si lo desea, podrá indicar la Denominación Distintiva [MARCA] de su preferencia, y.

“Primer nivel por tu salud” es una línea de productos más de que compra productos genéricos de otros laboratorios y las presenta en caja morada además de un nombre peculiar, en pocas palabras es un engaño. Esta empresa esta invirtiendo una gran cantidad de capital en publicidad y su socio esTELEVISA que evade impuestos como algunas cadenas de autoservicio. Vean el video, cosa que no realizan otros laboratorios ya establecidos. Por lo tantolos puedes ver a todas horas. Por lo que no veo porque van a tener más calidad que los que ya están con un precio más economico. En la farmacia uno pude pedir para muestra un medicamento genérico de  “Primer Nivel” y compararlo con otro Genérico de otra marca, al sacarlo es realmente importante que subraye esto, son los mismos genericos que se compraban pero ahora en un empaque morado “Medicamentos primer nivel (fotos)“. Al parecer lo único diferente es que los medicamentos de Genomma lab., “Primer nivel” son los mismos genéricos de algunas compañías que ya vendían medicamentos genéricos intercambiables, pero éstos se los venden ahora a Genomma Lab., y ésta empresa se se encarga de colocarle una caja morara y una estrella que lo representa. Ahora ya le colocaron un logo de GI en sus cajitas, resulta en un engaño para la población Mexicana, lo peor es que el costo puede ser igual o más caro que el genérico.

Es curioso que que un actor o un personaje de la televisión como “Lolita Ayala” recomienden medicamentos que no usen, siendo que ellos tienen médicos privados y utilizan medicamentos innovadores (patente). Hasta creen que Diane Pérez va utilizar un medicamento que ella misma sabe que fue una linea de bajo costo de NADRO.

El truco esta en que Genomma Lab., presenta por ejemplo “una linea de la salud” con Lolita Ayala “información hasta cierto punto cierta pero no incompleta, y posteriormente aparece un comercial de Genomma Lab., o de su linea de primer nivel. Es hacer que el mismo paciente seautodiagnóstique por los “síntomas” que menciona, es como “diagnosticar con ver” y eso es falso. Los síntomas  son solo uno de los test que utiliza un médico o doctor para el diagóstico preciso.

POR FAVOR, COMERCIALES COMO ESOS HACEN QUE UNO PIENSE EN QUE NO SON MUY SERIOS.

La Secretaria de Salud (SSA) recomienda “no adquirir productos que se publiciten con frases engañosas,como:producto garantizado; si no funciona le devolvemos su dinero; aprobado por los especialistas; sin dietas, ni ejercicios; sin rebotes; producto 100 por ciento natural; baje tres kilos en dos días o similar y tenga el cuerpo que siempre soñó”, porque en realidad lo único que sirve para estar y verse saludable es “ejercitarse diariamente, mejorar hábitos alimentarios y consultar a un médico”, con esto es más que suficiente para ver que México no tiene esa regulación pues a todas horas se ve comerciales sobre el los mismos. COFEPRIS tiene en México la responsabilidad para vijilar que no se venda productos de esta naturaleza, pero como ustedes observan eso no pasa.

Genomma Lab., con sus lineas de productos llamados OTC (medicamentos sin receta) como: Asepxia, Bengye, Cicatricure, Dalay, ExCelsus, GargaX, Genoprazol, Goicoechea, Goicoechea DiabetTX, Goicotabs, Losla, NEXT, Nikzon, Pointts, Resphry, Silka Medic, Shot B, X-Ray, son algunos de sus productos que lo primero que hacen es algo ironico, ponen a unsupuesto medico anunciando el productos, es como: Un carnicero anunciando que compren carne en el super, pensando, de qué va a vivir el carnicero, y el médico o Doctor, esta clase de productos tratan de desviar la atención para no ir al medico cuando aparecen molestias, siendo que esas molestias pueden esconder algún síntoma y éste puede ser graves. La empresa Genomma lab., fue originada como productora de anuncios detelevisión (Infovisión). Despues de años esta empresa ha crecido enormemente en México y Latinoamerica, pero cuando quisieron incursionar en el mercado Europeo como España fueron negados, por su mejor sistema regulatorio el cual es más estricto.

En mi opinión con base a los comerciales de que un medicamento es caro por la “patente”  es algo en que pensar, la publicidad del comercial es engañosa y en algunos casos muy agresiva, considero que pocas personas de la farmacia conocen los medicamentos de “patente vencida”, para quién es del ramo de la salud sabe que ya no son medicamentos denominados de  “patente”. En efecto los productos de patente o actualmente Innovadores cuestan más debido a que en su momento la compañía que los desarrolló invirtió cerca de 15 años de desarrollo, en donde realizo pruebas para comprobar su uso en humanos, pago de empleados, investigadores, ensayos clínicos y es en donde se más se invierte, con un promedio de gasto total de 500 y 1000 millones de dolares. En ese tiempo como mencione la empresa recupera lo invertido como en cualquier negocio y lo tiene que hacer en un plazo corto (5 -10 años). Si no existiera la patente, no habría recuperación de lo invertido ni ganancias que promuevan de nuevo a la industria  a investigar en otro fármaco. En efecto hay otras cuestiones que no trate. Después de los 5 a 10 años de recuperación y ganancias, la empresa pierde la patente y el documento en la cual esta toda la receta de como realizar el medicamento pasa a manos de cualquier laboratorio que desee producirlo, aquí es donde entran los Genéricos Intercambiables (GI) o genéricos.  según. La misma empresa que dio origen la medicamamento de patente “innovador” también puede tener un linea de genéricos “genéricos intercambiales (GI)” por parte de la empresa y competir así con otros laboratororios que también lo fabrican.  Los GI que tienen la misma calidad, pero no pasan por el desarrollo del mismo, es como el que desarrolla la receta de cocina (patente), y quien solamente la copia y la prueba (GI), con lo cual se abarata el costo en más del 50%. Todos esperaríamos que los medicamentos perdieran la patente, pero esto es un error. Sin aquellos laboratorios en su mayoria grandes fármacéuticas con o sin asociación del gobierno no hubieran investigado e invertido en la producción de estos medicamentos miles de personas no tendrían la calidad de vida que tienen, en efecto solo cabe esperar, y seguir esperando que se investigue más en las enfermedades que aquejan a todos. En México existen empresas de comercializan GI en la mayoria de las farmacias, con las mismas pruebas, no se vayan con la idea de que si no es de esta marca no es bueno, existen otras alternativas, pregunten por su medicamento en versión GI. La cuestión es eleccción, comprar un medicamento innovador o de patente es para beneficio de la empresa que lo desarrollo a seguir investigando, por alternativa y economía se tiene al GI. Aquí estan lasdiferencias entre medicamentos Patente, Genérico y Similar.

Fuente: CANIFARMA alista acciones legales contra comercializadora de medicamentos de libre venta….

El el siguiente post se muestran videos las posturas sobre los genericos intercambiales (GI), medicamentos innovadores (patente) y similares.

Fuente: Medicamentos Genéricos y de Patente o Innovadores

=================================================================================

INFORMACIÓN SOBRE “PRIMER NIVEL POR TU SALUD” DE GENOMMA LAB. Agosto 2009

Redacción: Fernando Franco Piña / El Economista

Genomma Lab Internacional ingresará a la industria de medicamentos genéricos, la cual se estima genera ventas por aproximadamente 300 millones de dólares en México.

La farmacéutica mexicana presenta hoy su línea de fármacos genéricos Primer nivel por tu salud, la cual incorporó a su subsidiaria Medicinas y Medicamentos Nacionales.

La empresa comercializará su división de medicamentos genéricos en toda la República Mexicana, por lo que a partir de este mes mantendrá un esquema de manufactura con terceros que le permitirá distribuir fármacos con sustancias activas, como naproxeno, ácido fólico, ampicilina, paracetamol, diclofenaco y amoxicilina, para enfermedades crónicas y agudas.

Primer nivel por tu salud incursionará en distintas categorías terapéuticas, como hipoglucemiantes, antihipertensivos, antibióticos, antimicóticos, entre otros.

El área que dirige Patricia Faci, vicepresidenta de Operaciones de Genomma Lab Internacional, será la encargada de este nuevo negocio.

Genomma Lab, que se caracteriza por adquirir marcas ya existentes para comercializarlas en la industria farmacéutica, adquirió en abril la totalidad de las acciones de Medicinas y Medicamentos Nacionales, que era propiedad de Nadro.

Los laboratorios nacionales Genomma Lab lanzaron su línea de medicamentos genéricos, que tendrán descuentos hasta del 87 por ciento y se venderán en 12 mil farmacias independientes del país.

Rodrigo Herrera, presidente de Genomma Lab Internacional, informó que su nueva línea llamada “Primer nivel por tu salud”, está compuesta de 400 medicamentos fabricados por más de 30 laboratorios establecidos en México.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdoba, recordó que para el 24 de febrero de 2010, únicamente habrán dos tipos de medicamentos en el mercado: los innovadores y los genéricos intercambiables.

Señaló que esta medida hará que se abra el mercado de genéricos en el país y que se promueva el desarrollo de la industria farmacéutica nacional.

Fuente: Milenio. Genomma Lab lanza medicamentos genéricos.

Fuente: Presidencia de la República. Genéricos intercambiables, medicamentos seguros, de calidad y a bajo precio

Fuente: >Genomma Lab. Internacional, Página Principal. Información

=================================================================================

¿Qué es un medicamento genérico?

Es común llamarles genéricos, pero su denominación es Generico Intercambible (GI), que según la Norma Oficial Méxicana NOM-177-SSA1-1998 es:  A la especialidad farmacéutica con el mismo fármaco o sustancia activa y forma farmacéutica, con igual concentración o potencia, que utiliza la misma vía de administración y con especificaciones farmacopeicas iguales o comparables, que después de cumplir con las pruebas reglamentarias requeridas, ha comprobado que sus perfiles de disolución o su biodisponibilidad u otros parámetros, según sea el caso, son equivalentes a las del medicamento innovador o producto de referencia, y que se encuentra registrado en el Catálogo de Medicamentos Genéricos Intercambiables, y se identifica con su denominación

Fuente: Norma Oficial Mexicana. NOM-177-SSA1-1998

Aclaro también algunos términos: Médico no es lo mismo que Doctor. El médico ha cursado la licenciatura de Medicina o Cirugía y comunmente se denomina médico, Doctor es aquel que además de lo anterior ha realizado un Doctorado. (más años y más estudio) y para la mayoria de los médicos es difícil llegar a este punto. En méxico es común que se llame doctor indistintamente, pero el nivel no es el mismo.

Fuente: TerminosMédicos.

Por otro lado, la marca “primer nivel por tu salud” es otra marca. En México existe una gran variedad de marcas de genericos, algunos con nombres no tan conocidos, algunos como en la siguiente fuente se parecen a éste.

Fuente: Marcas genéricas: El peso del nombre propio.

EL MERCADO FARMACÉUTICO EN MÉXICO, PATENTES, SIMILARES Y GENÉRICOS

Fuente: Jorge Omar Kuri Juaristi

 

Investigando: A la mayoria le resulta familiar hablar de la conductora “Dr. Diane Pérez”, pero el dato es que no es doctora, solo curso la carrea de Médico-Cirujano. Para algunos los medicamentos genericos pueden entrar en controversía, pero la mayoria de los laboratorios en méxico que los producen lo hacen cumpliendo con las normas y la patente original o “medicamentos innovadores”, algunos otros es cuestionable la forma en como operan. Lo más importante es informar al paciente porque se debe o no recomendar estos medicamentos y porqué, y los que deben realizar esto son los profesionales de la salud y no el Dra. tele. Aunque los términos manejados en el post pueden ser antiguos, es para que la mayoria de las personas entiendan el tema, de nada me serviria hablar en lenguaje profesional cuando el post es dedicado a gran parte de la población. Si comentan por favor sepan esto.

Fuente: Las noticiasmexico. Biografía Diane.

Hay fuentes para saber si algún medicamento innovador o mejor conocido como “de patente” va a expirar, dejo el link y deberan buscar su medicamento. La página esta en inglés, por lo que el principio activo deberá estar en el mismo lenguaje.

Fuente: DrugPatentWath.

Los proveedores como NADRO se encargan de la parte comercial, aquí no se proporciona este tipo de información.

NEW Post: Retiro de publicidad de medicamentos “primer nivel” de Genomma Lab.

New Post: Medicamentos primer nivel (fotos), lo mismo pero más caro.

Post Relacionado 1: CANIFARMA alista acciones legales contra comercializadora de medicamentos de libre venta. Genomma Lab

Post Relacionado 2:  Medicamentos de venta libre, productos milagro…..

Post Relacionado 3México: Catálogo de medicamentos genéricos septiembre 2008

Post Relacionado 4. Diferencias entre medicamento Innovador o de Patente, Genérico Intercambiable y Similar

Post Relacionado 5Medicamentos Genéricos y de Patente o Innovadores – Videos

Post Relacionado 6. Medicamentos Genéricos Julio 2009

El Post fue creado el día 04 de Agosto de 2009, 13:47 hrs. La última re-edición fue el día 25 de Septiembre de 2009, el cual se ha actualizado en información desde ese día.

About these ads
  1. Adriana
    agosto 25, 2009 en 7:05 pm | #1

    Espero que mejoren, esos productos de genoma no sirven.

    • Ricardo Moreno
      diciembre 19, 2009 en 12:56 pm | #2

      Hola, me gustaria que me enviaran una lista de precios actualizada ya que al parecer han subido algunos y considero que sus medicamentos son muy buenos, Felicidades

  2. patricia morales
    agosto 25, 2009 en 8:38 pm | #3

    QUIERO SABER SI UDES TENDRAN LOS SIGUIENTES MEDICAMENTOS
    PLAVIX, CRESTOR Y ZIENT, GRACIAS BUENAS TARDES TENGAS C/U DE UDES.

  3. monica
    agosto 26, 2009 en 2:01 pm | #4

    hola espero que tambien pongas en sus medicamwtos de primer nivel el tafil por que actualmemte ya esta muy caro. y poresta crisis economica uno suspende sus tratamientos.

  4. jeaneth
    septiembre 13, 2009 en 3:11 pm | #5

    una pregunta?si yo tengo pensado poner una farmacia por q me con bendria vender MEDICAMENTO DE PRIMER NIVEL q satisfaccion le dejaria a mis clientes? gracias espero su respuesta los mas pronto posible

    • Dr. House
      septiembre 13, 2009 en 8:23 pm | #6

      En primer lugar “primer nivel por tu salud” es un marca, en el mercado de medicamentos existen otras opciones, el hecho radica en la gran publicidad que esta realizando, a decir de la CANIFARMA que representa cerca de 300 laboratorios contra los 30 que anuncia ésta empresa, en efecto éste y otros laboratorios venden genéricos intercambiables (GI), con el consiguiente mismo principio activo, el vender esta u otra marca lo decides tú, en ningún momento vas a dejar satisfecho al cliente por ver y seguir los pasos del comercial, el que debe de y el único que debe recomendar una u otra marca por cuestiones económicas y seguridad son los profesionales de la salud como Médicos, Doctores, etc. Este tema de satisfacción no es el más adecuado cuando se maneja medicamentos, si compras pan BIMBO o WONDER en efecto, pero aquí el principio activo y la cantidad necesaria esta escrita en la patente, si la empresa que produce el genérico (GI) realiza todo los estudios, tendrá el mismo efecto, si no éste será el porque el medicamento de patente si realiza la función en comparación cuando se compra un medicamento de ciertas marcas de genéricos, el ahorro en gran medida es irónico, si no en algunos años más habrá quejas y denuncias.

      Para los consumidores, los laboratorios que producen medicamentos genéricos intercambiales (GI) lo hacen cumpliendo con las regulaciones establecidas por la Secretaría de Salud, “Primer nivel es otra marca”, mientras el principio activo sea el mismo y se encuentre en la misma presentación (pastilla, jarabe, tableta, pildora, cápsulas, etc.) lo pueden comprar en las farmacias tradicionales, si al señor del farmacia se le termina o no hay “el de primer nivel” pues habrá otra marca (de la misma presentación) que también lo pueden comprar, no se dejen llevar por un comercial. Antes de ésta marca existían otros y no por ello ya no deben de hacerlo. Pero como mencione el médico o doctor será el que les recomiende el sí o no.

  5. septiembre 14, 2009 en 10:59 am | #7

    Estimados. somos una empresa que fabrica todo tipo de empaques, (SINGLE PACK SA DE CV) nos gustaria ponernos en contacto con ustedes y tener la oportunidad de apoyarlos en la fabricacion de sus empaques.
    Si nos mandan una direccion electronica, les puedo enviar la carta presentacion de mi empresa

  6. GABRIELA RAMIREZ
    septiembre 15, 2009 en 1:41 pm | #8

    Estamos Interesados en distribuir de Mayoreo la linea de sus productos, Los estados que abarcariamos seria Guanajuato, Queretaro y Jalisco, que requisitos requieren, Nos ponemos a sus ordenas

    • Luis Quezada
      noviembre 13, 2009 en 2:27 pm | #9

      Si le interesan genericos de gran calidad, le ofrezco lo mejor de los laboratorios nacionales y con mejor margen, primer nivel solo es distribuidor por Nadro asi que hay eclusividad.
      Mi correo es

  7. CARMEN
    septiembre 16, 2009 en 1:01 pm | #10

    hola requiero de informacion para poder vender en mi farmacia medicamentos de primer nivel, no puedo consultar a nadro ya q mi fasrmacia es GI y nadro solo vende medicamentos de patente,por la atencion gracias y espero pronta respuesta.

  8. Maria
    septiembre 17, 2009 en 6:35 pm | #11

    Quisiera saber si Orlistat ya es de patente vencida, y si ya cuentan con ella; ademas de que precio tiene en caso de que la tengan.

    • septiembre 17, 2009 en 9:31 pm | #12

      Favor de leer antes de comentar.

  9. septiembre 18, 2009 en 11:54 am | #13

    es lo mismo el primer nivel y los genericos

    • septiembre 18, 2009 en 10:12 pm | #14

      “Primer nivel por tu salud” es otra marca más de genéricos intercambiables y no tiene mayor peso que los demás laboratorios que están en el rubro.
      Invito a la sociedad a preguntar si su medicamento “genérico” (Genérico Intercambiable) esta con otros laboratorios, no hay necesidad de comprar ésta marca solo porque se anuncia y los otros no.
      Es irónico decir que “lo mismo pero más barato”, simplemente es arriesgar a la salud.

  10. jose luis romero patron
    septiembre 18, 2009 en 2:26 pm | #15

    BUENAS TARDES SOY UN ING AGRONOMO DESENPLEADO POR LO QUE ME LA PASO PIENSA QUE PIENSA Y ME HAN SURGIDO ALGUNAS IDEAS PARA PUBLICITAR ESTOS MEDICAMENTOS
    EN EL CUAL LOS CLIENTES VAN A ENTERARSE Y CONOSER MAS EL MEDICAMENTO .

    ESPERANDO PROTA RESPUESTA LE AGRADESCO SU ATENCION.

    • septiembre 18, 2009 en 10:04 pm | #16

      Favor de leer el post antes de comentar.

  11. andres
    septiembre 22, 2009 en 8:49 pm | #17

    me gustaria que en su lista de medicamentos estuviera el citalopram ya que es algo costoso

  12. septiembre 23, 2009 en 9:39 am | #18

    hola buenos dias quisiera que me ayudara en darme los requisitos`para poner una farmacia de primer nivel o algun telefono en donde pueda contactarme con las personas que me puedan ayudar, se lo agradeceria de antemano muchas gracias.

    • septiembre 23, 2009 en 10:54 am | #19

      Favor de leer el inicio del post antes de comentar.

    • septiembre 23, 2009 en 10:54 am | #20

      Favor de leer el inicio del post antes de comentar

    • Luis Quezada
      noviembre 13, 2009 en 2:30 pm | #21

      No existen las franquicias de primer nivel, tengan claro que solo comercializan “genericos” con su marca primer nivel, es lo mismo que Similares que les pone Simi xxxx a un generico que ya se elabora por laboratorios nacionales como Maver, Degorts etc.

  13. jose luis figueroa
    septiembre 23, 2009 en 9:38 pm | #22

    me gustaria que me hicieran llegar los requesitos para poner una famarcia que contenga medicamentos de primer nivel en la ciudad de mexicali baja california

  14. maria
    septiembre 26, 2009 en 12:28 pm | #23

    una pregunta quisiera saber si ya hay xenical de patente vencida y cual es su precio

  15. Dra. Sandra Araceli Aguayo
    septiembre 27, 2009 en 5:19 pm | #24

    Hola que tal soy medico y qyero poner una farmacia…. Me interesa saber la lista de medicamentos de primer nivel que estan manejando, asi como la lista de precios y los provedores que me pueden surtir…. espero su respuesta. Gracias

  16. gallo gas
    septiembre 28, 2009 en 3:56 pm | #25

    hola
    me estoy informando acerca de los medicamentos de primer nivel y aunque desde que se anuncian en la tele es bastante sospechoso, pues ahora con lo que he leido mas!
    que pena vivir en un pais donde hasta tu vida y tu salud tienen precio y no es el precio de la medicina si no el precio de la corrupcion que hace llegar medicamentos de baja calidad a los hogares mexicanos de clase media, y bajo promesas de curar pero mas barato y apoyo a la economia. Da pena vivir en un pais asi, gobernado por gente sin escrupulos, y que solo se mueve por los hilos del capital.
    La unica cura para este mexico es la educacion y la lectura. Por lo pronto protegerse de estos malditos buitres que al ver morir a mexico vienen a sacar provecho.
    Sin embargo tengo una duda, si genomma lab puede agredir a otros laboratorois con sus campañas de publicidad, por que los laboratorios de patente no se defienden? yo entiendo que no se presten al juego, pero aun asi deberian actuar.
    por que nadie desenmascara publicamente el maldito negocio que esconden estos medicamentos?
    es que falta gente o falta valor??
    Saludos y gracias por la informacion.

    • octubre 2, 2009 en 9:10 pm | #26

      Son lo intereses políticos con las enormes sumas de capital ganado, por ello simplemente no se le da la cobertura. Por ejemplo algunas publicaciones de online de periódicos nacionales fueron borradas, éstas contenían información sobre algunas cuestiones que no cumplía la empresa de Genomma Lab., y por algún tiempo solo fue posible “ver” la noticia via cache de google. Este blog se dedica a recabar información siempre con referencias para no caer también en el juego de solo lanzar palabras al aire. Me da gusto comentarios cómo éste, en efecto a México le falta educación.

  17. gabriela lopez
    octubre 2, 2009 en 3:20 pm | #27

    quisiera saber si existe el variton en primer nivel y el precio. son grageas con raccion flavonoica purificada y micronizada 500 mg equivalente a 450 mg de diosmina y 50 mg de hesperidina

  18. DRA. RUBI MONTIEL
    octubre 3, 2009 en 12:18 pm | #28

    QUIERO PONER MI FARMACIA DE PRIMER NIVEL PERO NO SE CON QUIEN PUEDO CONTACTAR QUIERO QUE ME DIGAN CON QUIEN PUEDO CONTACTAR

  19. DRA. RUBI MONTIEL
    octubre 3, 2009 en 12:19 pm | #29

    QUIERO PONER MI FARMACIA DE PRIMER NIVEL PERO NO SE CON QUIEN PUEDO CONTACTAR

  20. DRCESAR
    octubre 5, 2009 en 10:45 am | #30

    Me intereza informacion de ustedes y que acudan a mi consultorio para ver sus productos.

  21. cruz elena arias leon
    octubre 6, 2009 en 1:11 am | #31

    <quiero poner una farmacia de primer nivel porque aqui en nogales son. solamente hay una y si que falta una faracia porque si hay mucha necesidades

  22. Maria Isabel Ramirez
    octubre 6, 2009 en 1:16 am | #32

    Necesito informacion de todos los productos y las sales que ustedes estan manejando porque tenemos una farmacia de G.I. y nuestros clientes nos estan pidiendo producto de primer nivel, de antemano agradezco su amable atencion esperando su pronta respuesta con la lista de todos sus productos es urgente, y como puedo pedir sus medicamentos directamente con ustedes, gracias.

    • octubre 6, 2009 en 8:05 pm | #33

      Favor de leer el post y los comentarios antes de comentar.

  23. humberto
    octubre 6, 2009 en 2:42 pm | #34

    mas que comentario es una pregunta espero que me puedan ayudar; solo quiero saber si hay un equivalente en primer nivel de una solucion llamada “Dalacin T” que es para combatir el acne y si realmente es efectivo yo use el Dalacin T y me funciono pero el acne broto en otras partes del cuerpo donde no lo aplique espero me puedan ayudar

  24. Manuel
    octubre 7, 2009 en 10:45 am | #35

    Hola, me parece muy interesante lo que escribes. Yo estaba igual, pero hice una investigación sobre esto que tanto está sonando. Primero tenemos que entender que hay tres conceptos diferentes:

    -Medicamentos de patente (Innovador)
    -Medicamentos Bioequivalentes Be (Genericos)
    -Medicamentos Similares

    Al parecer esta muy entendido qué es un Medicamento Innovador o de patente. Pero el conflicto es con los Bioequivalentes (Genéricos) y Medicamentos Similares.

    Las diferencia entre estos dos últimos son varias pero la más importante es que los medicamentos Bioequivalentes (Genéricos) son desarrollados después de varios estudios clinicos que consisten en diferentes fases (I, II y III) a este estudio se le llama: Estudio de Bioequivalencia, el cual asegura que el medicamento es exactamente igual al Innovador. Por el contrario, como tú lo has dicho, los Medicamentos de Primer Nivel no cuentan con el logo GI ya que no cuentan con los estudios de Bioequivalencia, sin embargo tratan de cumplir con las funciones de los Medicamentos de Patente.

    Para una explicación más clara, si quieren puedo enviar más información… de hecho me parece que se está creando un foro especial para hablar de eso… yo les aviso cuando esté listo. Saludos!!

  25. maria luisa medrano dominguez
    octubre 7, 2009 en 11:40 am | #36

    Hola me gustaria saber si el legalon tabletas su patente esta vencida y si la puedo encontrar en el farmacias benavides o guadalajara quiero sasber si el generico es el mismo

  26. maria luisa medrano dominguez
    octubre 7, 2009 en 11:43 am | #37

    muchas gracias por su atencion ya que la patente es caro al hacer uso del 3 veces al dia

  27. delramz
    octubre 8, 2009 en 12:41 am | #38

    que tal me da gustoleer la informacion que generan para todas las personas que estan interesadas en este tipo denegocios………por otra lado somos un grupo de ciudadanos que formamos una asociacion civil denominada “FUNDACION MOVIMIENTO POR LA VIDA ” y uno de nuestros objetivos es llevar a las comunidades mas alejadas las jornadas medicas pero quiero contactar con provedores que nos vendan al mayoreo y por piezas ademas que podamos tener precios al publico como los de farmacias del dr. simi o inclusive de menos costo. espero cualquier comentario por su atencion mil gracias.

    • Luis Quezada
      noviembre 13, 2009 en 2:33 pm | #39

      Me pongo a sus ordenes, somos mayoristas de genericos y puedo apoyarlos con precios de mayoero que le permitan venderlos igual que Dr. Simi, con la condicion que compre como un grupo y efectivamente les haga llegar estos descuentos a las comunidades mas alejadas y carentes de servicios, favor de contactarme a
      Lo felicito por su interes de ayudar a los que menos tienen.

  28. Guadalupe E. Servín Loya
    octubre 8, 2009 en 12:31 pm | #40

    Me interesa poner una farmacia de primer nivel, quiero que me den informes a donde o con quien tengo que ponerme en contacto.

  29. octubre 8, 2009 en 4:23 pm | #41

    como puedo ser vendedor de sus productos de primer nivel

  30. Mario
    octubre 9, 2009 en 12:57 am | #42

    Soy farmacéutico y quiero hacer una aclaración.
    “Primer Nivel por tu Salud” no es una certificación, sino una marca comercial cuyo actual propietario es GenommaLab.
    Va de nuevo.
    Farmacias Guadalajara utiliza “Pharmalife”. Farmacias Benavides utiliza “Fasa”. Soriana utiliza “Nordin”. Walmart utiliza “Medi-Mart”.
    Crear una “marca” y desarrollarla, crea una lealtad de quien la ofrece a quien la consume. A un COSTO para el cliente.
    Si verifican el único e irrepetible Reg. No. xxxxMxx SSA xx. se sorprenderán que es el mismo en muchas de estas marcas privadas.
    Ésto quiere decir que, pudiera ser que una misma máquina que chorrea un jarabe a un botecito para la marca Medi-Mart, lo haría para Nordin, Fasa, PharmaLife y/o Primer Nivel por tu Salud. El secreto está en el Reg. SSA del producto.

  31. Mario
    octubre 9, 2009 en 1:11 am | #43

    …continúo…
    Les sugiero no anclarse en lo posible a estas marcas privadas y buscar los medicamentos de línea que posea ese mismo Reg. No. xxxx SSA xx.
    ¿Qué es un medicamento de línea?
    Un medicamento de línea es aquel en el que el laboratorio fabricante por sí mismo lo acondiciona, lo empaca y lo distribuye.
    Ej. Un paracetamol gotas. Primer Nivel cuesta 15.00
    El mismo producto identificado por su único Reg. de SSA. en presentación de línea cuesta 7.00.
    El tener el empaque o “envoltorio” blanco con morado tiene su COSTO siendo el mismo producto.

  32. Xavier
    octubre 11, 2009 en 8:02 pm | #44

    Buenas noches, para controlar la epilepsia me recetan el Epival ER (Ácido Valpróico) y Trileptal (ozcarbamacepina); si ayuda por favor diciendome si existen equivalentes como GI (primer nivel) y dejar de estar gastando tantisimo en una patente que ya tiene más de quince años. Muchas gracias!

    • Luis Quezada
      noviembre 13, 2009 en 2:34 pm | #45

      Busca en Generix.com es una farmacia especializada en Genericos

  33. diamandi arturo dominguez lopez
    octubre 20, 2009 en 12:54 pm | #46

    QUISIERA SABER SI EL MEDICAMENTO NEO_PERCORDAN DE 500HG/65MG LO PUEDO ENCONTRAR EN LOS MEDICAMENTOS DE PRIMER NIVEL EN MEXICO GRACIAS

  34. felipe cortez izazaga
    octubre 21, 2009 en 12:52 pm | #47

    me gustaria saber si el medicamento clopidogrel de 75m y nimotop(nimodipino de 30g)lo puedo encontrar en medicamentos de primer nivel y que precio tienen.

  35. Jorge Garcia
    octubre 28, 2009 en 6:05 pm | #48

    Buenas noches, para controlar la epilepsia me recetan el Epival ER (Ácido Valpróico) y Trileptal (ozcarbamacepina); si ayuda por favor diciendome si existen equivalentes como GI (primer nivel) y dejar de estar gastando tantisimo en una patente que ya tiene más de quince años. Muchas gracias!

  36. Jacsiel Cruz Pérez
    noviembre 14, 2009 en 8:01 pm | #49

    quiero informacion para poner una farmacia provedora gracias por su respuesta de verdad si me interesa

  37. Jacsiel Cruz Pérez
    noviembre 14, 2009 en 8:03 pm | #50

    deceo informacion para poner farmacia proveedora gracias por leer mi mensaje y espero su respuesta

  38. noviembre 22, 2009 en 6:01 pm | #51

    hola buenas tardes kiero`poner una farmacia de medicamentos de primer nivel pero no se con kien ablar con kien dirijirme algun telefono ke me puedan proporcionar soy de cuernavaca morelos ayudenme porfavor gracias bye……

  39. magda cavazos
    noviembre 24, 2009 en 11:38 am | #52

    hola, me gustaria saber si el orlistat de xenical, y la silbutramina de 15mg ya las puedo encontrar en medicamentos de primer nivel y cual es el costo de cada una aunque sea un aproximado. gracias

  40. Yazmin
    noviembre 25, 2009 en 12:32 pm | #53

    Buen dia, al igual q otros me interesa poner una farmacia de primer nivel, cuento un local en una zona popular. Quisiera conocer lo terminos y condiciones , Gracias.

  41. roque
    noviembre 27, 2009 en 6:25 pm | #54

    como puedo aserle para formar parte de las farmacias de primer nivel??

  42. diciembre 6, 2009 en 11:22 pm | #55

    HOLA QUISIERA SABER SI EL MEDICAMENTO QUE CONTIENE “ESCITALOPRAM” SE ENCUENTRA EN LOS MEDICAMENTOS DE PRIMER NIVEL ME URGE RESPUESTA. ME PODRIAN MANDAR RESPUESTA A A MI CORREO POR FAVOR. GRACIAS

  43. clau
    diciembre 7, 2009 en 1:15 pm | #56

    me interesa saber si el Redumed (sibutramina 15 mg / L-Carnitina 600mg ) ya lo puedo encoentrar en medicamentos de primer nivel o GI

  44. diciembre 17, 2009 en 3:36 pm | #57

    QUISIERA SABER SI EL TAFIL DE .25 Y 5 MG YA ES DE PATENTE VENCIDA Y DONDE LO PUEDO CONSEGUIR

  45. De. Teodoro Perez Coronel
    diciembre 18, 2009 en 12:30 am | #58

    Hola voy a iniciar proximamente el negocio de una farmacia y me interesa vender el medicamente PRIMER NIVEL que tengop que hacer donde se compra, les escribo de Maravatio Michoacan.

    Espero sus respuesta y si el medicamente de primer nivel es el que se esta promocionando en television

  46. diciembre 19, 2009 en 3:13 pm | #59

    Antes de emitir un comentario por favor lean, es denigrante que solo se preocupen en el negocio cuando saben que “medicamentos de primer nivel” son los mismos genéricos pero en caja morada; si no, les invito a ir a alguna farmacia y comparar el empaque y contenido.
    “Primer nivel pertenece a Genomma Lab., la que alguna vez fue catalogada como productos milagro por la COFEPRIS”, además de que es una empresa que participa en la bolsa de valores, lo que indica otra vez que solo le interesan las ganancias para los que invierten en ella y no realmente la calidad.

Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: